Thai VietJet es una de las menos afectadas.

Thai VietJet es una de las menos afectadas.

Doce aerolíneas de ese país asiático no logran superar su certificación

BANGKOK (EXTRACREW.COM/Agencias)-12 aerolíneas de Tailandia se enfrentan a interrupciones en sus rutas y pérdidas financieras, ya que la posibilidad de realizar vuelos internacionales se basa en la posibilidad de obtener certificaciones y re-certificaciones.

Las aerolíneas sostienen que es la CAAT la culpable de que las inspecciones de seguridad no se llevaran a cabo a tiempo, a lo que la autoridad responde que está bajo presión por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que auditará CAAT en septiembre de este mismo año.

Doce aerolíneas tailandesas que no pudieron obtener a tiempo los Certificados de Operador Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia (CAAT) tienen prohibido operar vuelos internacionales a partir del pasado 1 de septiembre.

Aunque la autoridad ha ofrecido vuelos regionales adicionales como compensación, estos operadores están experimentando pérdidas financieras sustanciales.  Por ejemplo, K-Mile Tailandia, un operador de carga aérea, ha tenido que suspender su única operación.

Las aerolíneas que dependen de los vuelos internacionales, como Asia Atlantic y Orient Thai, ocupan el segundo lugar entre las aerolíneas que están a punto de experimentar grandes pérdidas financieras.

En el extremo opuesto del espectro tenemos Thai VietJet Air que sólo tiene que suspender su única ruta internacional, mientras que la mayoría de sus operaciones no se ven afectadas.