En el primer semestre pierde 271,5 millones de euros, un 9,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado
PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM)- Air Berlin sigue acumulando pérdidas. Según ha informado el operador, durante el primer semestre de este año ha acumulado un negativo de 271,5 millones de euros, un 9,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2015, cuando el saldo negativo de la compañía alcanzó los 247,6 millones de euros.
De enero a junio, la cifra de negocio se redujo un 8,4 por ciento, hasta los 1,707.7 millones de euros. La aerolínea alemana redujo un 33,6 por ciento su resultado de explotación (Ebit), que fue negativo, hasta unas pérdidas de 234,9 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 175,8 millones de euros registrados en la primera mitad de 2015.
El resultado de explotación antes de amortizaciones y alquileres se redujo un 8,2 por ciento, hasta los 124,9 millones de euros, frente a los 136 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.
Los gastos operativos superaron los 1.953,4 millones de euros, un 6,4 por ciento menos, con un descenso del 6,8 por ciento de los costes del personal, hasta los 264,5 millones de euros, y un descenso del 29,1 por ciento en los costes de fuel para su flota, hasta los 317,6 millones de euros.
La compañía justificó esta caída especialmente por los acontecimientos que han marcado el segundo trimestre: “La demanda, especialmente para los destinos vacacionales, ha tenido un impacto negativo en los resultados de Air Berlin, tras los ataques terroristas en Europa. Para la aerolínea fue particularmente difícil la frágil situación política en Turquía, Grecia y el Norte de África”, ha justificado el director ejecutivo de la compañía, Stefan Pichler.
La compañía ha señalado que las situaciones políticas de diversos mercados y los ataques terroristas afectarán también a los resultados del segundo semestre.