Tras seis horas de reunión, los representantes sindicales y los dirigentes de la compañía incapaces de alcanzar un acuerdo
BARCELONA (02B.COM)- Este jueves representantes del sindicato Sepla y la dirección de la aerolínea se han citado en una maratoniana reunión que se ha alargado hasta pasadas las 9 de la noche.
Tras más de seis horas de cara a cara no ha habido acuerdo, y los trabajadores oficializarán la convocatoria de unos paros en plena Operación Salida a lo largo de este viernes.
La protesta está prevista entre finales de julio y comienzos de agosto y se prolongará durante cuatro días. El motivo, la creación de Air Europa Express con la licencia de la antigua Aeronova.
El Sepla, el convocante del cónclave y la huelga, emplazaba a la reunión del jueves antes de tomar medidas drásticas. “La huelga debe ser la última opción, ya lo hemos dicho en varias ocasiones”, señalaban. Este viernes ya preparan la comunicación oficial al Ministerio de Fomento para paralizar la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.
Los pilotos han garantizado que cumplirán con los servicios mínimos que dictamine el Gobierno.