Este cambio implicaría modificar varios artículos del convenio colectivo
PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM7Agencias)- Air Europa está estudiando la posibilidad de diferenciar a la plantilla de TCP del aeropuerto de Madrid por flotas; de largo radio (A330 y B787) y de corto y medio (Embraer 190 y B737).
La implementación de este sistema de flotas supondría no obstante tener que modificar varios artículos del convenio colectivo de los TCP, entre otros los relativos a las horas de vuelo y los descansos. Por ello la compañía ha iniciado ya los contactos con los sindicatos, a los que ha remitido su propuesta.
Según este documento, ambos grupos estarían abiertos a todos los TCP de la compañía en función de su antigüedad y orden de escalafón, con independencia de su base.
Cualquier nuevo avión que reciba Air Europa en el futuro quedará encuadrado en una de las dos flotas, según el tipo de operación al que esté destinado y a criterio de la Dirección de Operaciones.
Para el sindicato de TCP’s Sitcpla la propuesta de la aerolínea de Globalia es simplemente “inaceptable” mientras que desde USO no ven “muy clara la necesidad urgente de crear flotas”.
La propuesta llega tras el anuncio de la intención de poner en marcha una filial, Air Europa Express, para operar el corto y medio radio, y a escasos días de que la aerolínea del grupo Globalia vuelva a la Audiencia Nacional por contratar a tripulantes de cabina dominicanas con un sueldo base de 800 dólares (752 euros) al mes.