El vuelo lo cubre el novísimo B787 Dreamliner
BOGOTÁ (EXTRACREW.COM) Tras diez horas de vuelo, el Boeing 787 de Air Europa bautizado como “Julio Iglesias” aterrizó ayer martes en el aeropuerto internacional El Dorado, alrededor de las 7 de la tarde (hora local).
A su llegada el avión fue recibido con el tradicional arco de lluvia, realizado por el Cuerpo de Bomberos aeroportuario.
En el avión viajaban 270 pasajeros entre los que se encontraban empresarios, periodistas españoles, representantes del sector y de la compañía.
Juan José Hidalgo manifestó su emoción de que los primeros vuelos cuenten con cerca del 100 por ciento de ocupación, ya que, dijo, esto es señal del éxito que le espera a la compañía en el país. Posteriormente hizo entrega de una réplica de la cola del avión a El Dorado, como símbolo de su entrada a Colombia.
Alberto Cladera, gerente para Colombia de la compañía española, informó que la ocupación de los cuatro primeros vuelos de la nueva ruta directa Madrid-Bogotá-Madrid estuvo por encima del 97 por ciento, mientras que las ventas de julio ya van en 83 por ciento y las de agosto en 73 por ciento.
Air Europa operará todos los días la ruta. Las aeronaves están configuradas para 22 viajeros en clase ejecutiva y 274 en clase turista.