la nueva filial nace para entrar en competencia con el pujante segmento del low cost europeo.

la nueva filial nace para entrar en competencia con el pujante segmento del low cost europeo.

El nuevo operador del grupo Air France-KLM volará inicialmente desde el CDG a Barcelona Berlín, Oporto y Lisboa

PARIS (EXTRACREW.COM)- Air France ha realizado la presentación mundial de Joon, la nueva aerolínea con la que el grupo Air France-KLM pretende competir en el mercado low cost.

La compañía, que se anunció en julio pasado tras superar las reticencias de los pilotos de Air France, se estrenará el próximo 1 de diciembre con cuatro destinos de corto y medio radio desde el Aeropuerto Charles de Gaulle: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto.

Estas rutas, actualmente servidas por Air France, pasarán a ser operadas exclusivamente por la nueva compañía.  

A éstas se unirán dos rutas en el segmento del largo radio en verano de 2018: a Fortaleza, en Brasil; y Mahé en las islas Seychelles.

La flota de la nueva compañía se constituye inicialmente con siete Airbus A320 y A321 y, posteriormente, en 2018, se incorporarán dos aviones de doble pasillo (A340 o A350) para las rutas de largo radio. Para 2020, Joon ampliará su flota a 18 aeronaves de de medio radio y 10 de largo.

La nueva filial operará con pilotos procedentes de Air France, y una plantilla de 140 tripulantes de cabina, cuyos uniformes han sido diseñados con materiales reciclados, compuestos en más del 60% de poliéster a partir de botellas de plástico.

La aerolínea estará en conexión con la red de destinos de Air France KLM en el aeropuerto parisino CDG, y el handling estará a cargo de Air France.