El CRJ 1000 es el caballo de batalla de la futura renovación de flota.

El CRJ 1000 es el caballo de batalla de la futura renovación de flota.

Ha solicitado al Banco Europeo de Inversión (BEI) 200 millones para 20 nuevos aviones

VALENCIA (EXPANSION.COM)- Air Nostrum, espera contar con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para completar su ambicioso plan de renovación de flota que puso en marcha el año pasado.

El grupo que dirige Carlos Bertomeu ha presentado una solicitud a la entidad para que financie su proyecto, que incluye la adquisición de 20 aviones del modelo CRJ 1000 del fabricante canadiense Bombardier. En concreto, la petición al BEI se cifra en aproximadamente 202 millones de euros de los 503 millones del coste total que estima para este proyecto.

Fuentes de Air Nostrum explicaron que el proyecto va más allá de la mera adquisición de flota porque implica financiación también para la formación de tripulaciones y las tareas de mantenimiento de los aviones.

Actualmente la aerolínea con sede en Valencia y controlada por Bertomeu junto a los fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ya tiene en su flota 19 CRJ 1000 e incorporará once más en los próximos dos años. Con ellos reemplazará a 7 CRJ900 -de 90 plazas- y a algunos de los 7 CRJ 200 -de 50 plazas- de sus líneas actuales. Además, su flota cuenta con 5 turbohélices ATR72-600.

Leer más…