El CRJ1000 será el modelo mayoritario en la flota.

El CRJ1000 será el modelo mayoritario en la flota.

Continúa la llegada a la flota de aviones más grandes ante la mayor demanda

VALENCIA (LASPROVINCIAS.ES)- La compañía aérea valenciana Air Nostrum ha retomado su plan de renovación de la flota de aeronaves ante la mejora de las expectativas económicas y la propia evolución de su negocio, que le ha permitido volver a registrar beneficios.

La incorporación de nuevos modelos va a ser paulatina, cumpliendo su plan estratégico 2015-2018, y es un paso más en la reordenación de la empresa que se está produciendo tras la llegada a la presidencia del anterior primer ejecutivo Carlos Bertomeu.

La estrategia de los responsables de la aerolínea es ir sustituyendo las actuales unidades por otras con mayor número de plazas que reduzca el coste por asiento y permita competir en precio en su segmento de mercado.La compra de unidades se firmó en 2007, pero la crisis ha retrasado su incorporación.
El número definitivo de aviones con los que contará dependerá de la evolución del mercado, la previsión es que sea de 40, frente a los 42 de los que dispone actualmente.

La compañía pasará de los cuatro modelos distintos con los que cuenta, a tres. Así, dispondrá de treinta CRJ 1000, de 100 plazas, el modelo más grande del que disponía hasta ahora; cinco CRJ200, de cincuenta plazas y destinado a vuelos chárter, rutas en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP); y cinco ATR 72-600, de setenta y dos plazas.

En la retirada de los aviones antiguos se está dando una combinación de devoluciones a los arrendadores, venta de unidades y reubicaciones de aviones en otros operadores. En este último caso, se está haciendo con o sin tripulación, lo que se conoce en la aeronáutica como ‘wet lease’ o ‘dry lease’, respectivamente.
Aunque su número de aviones pasa de 42 a 40, las plazas ofertadas crecen de 3.230 a 3.610.

Igualmente, los socios de Air Nostrum han adquirido el 45% de la aerolínea argentina Sol, con la que ya estaban colaborando en su estrategia de cambio de flota, sustituyendo sus Saab340 por los CRJ 200.