Según el director de la aerolínea letona, Martin Gauss, ha llegado el momento de incorporar ese perfil a la compañía
RIGA (EXTRACREW.COM/Agencias)- “Ha llegado el momento perfecto para encontrar un inversor estratégico, sabiendo que el proceso de reestructuración ha terminado y la compañía muestra buenos resultados financieros”, dijo el director de la aerolínea, Martin Gauss en una entrevista con el canal letón LNT.
Si bien es cierto que el transportista registró un aumento del 10% en el número de pasajeros en 2016, la cuantía de la mejora financiera exacta citada por Gauss aún no se ha revelado al público.
Aunque Gauss declinó discutir esta opción, al tiempo que insinuaba que en el mejor de los casos el inversor estratégico sería una gran aerolínea, el fabricante canadiense Bombardier, que ya colabora estrechamente con AirBaltic, sería un potencial inversor. AirBaltic es uno de los clientes de lanzamiento de aviones Bombardier CS300, de los cuales tiene 20 pedidos.
A principios de febrero, el ministro de Transporte de Letonia, Uldis Augulis, mencionó que la lista de potenciales inversores estratégicos debería llegar a ser definitiva para noviembre de 2017.
El ministro también mencionó que Letonia tiene varias condiciones para el inversor potencial: el aeropuerto internacional de Riga debe seguir siendo el centro de la compañía y la cooperación con las líneas aéreas actualmente servidas no debe interrumpirse.
En 2016, airBaltic transportó 2.891.365 pasajeros, un 10% más que un año antes en toda su red que abarcaba Europa, Escandinavia, Rusia, CEI y Oriente Medio. Durante el año 2016, la aerolínea operó 43.872 vuelos o un 2% más que en 2015. El factor de ocupación creció hasta el 74%, o + 3% A un año antes.