Air france y KLM a la espera de poner a andar a su vástago low cost.

Air france y KLM a la espera de poner a andar a su vástago low cost.

La filial low cost de medio y largo radio de Air France-KLM espera el aval de los pilotos para despegar

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El proyecto de Air France-KLM para competir en el bajo coste ultima su debut en Europa.

A la espera del beneplácito de sus pilotos, el grupo franco-holandés espera que Boost inicie sus operaciones en la próxima temporada de invierno en Europa y debute en los vuelos transoceánicos el próximo verano, según puso de relieve Frank Terner, consejero delegado de Air France, en el marco del 73º congreso anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) celebrado hace escasas fechas en Cancún (México).

El calendario difiere ligeramente de los plazos manejados hasta ahora,. La razón de fondo es el acuerdo con los pilotos de Air France que necesita el grupo para que Boost despegue. Un aval que podría llegar en los próximos días.

Boost contará inicialmente con una flota de seis Airbus A320 para las rutas domésticas y europeas, y cuatro Airbus A340 para el largo radio. “La intención es sustituirlos por Airbus A350, de pedidos que ya tiene Air France, y alcanzar 18 A320 y A321 y 10 A350 en 2020″, ha dicho el directivo.

El objetivo de la nueva marca es operar como máximo un 10% del total de horas voladas por Air France. Los costes operativos según AF se reducirán  entre un 10 y un 15% con respecto al actual operativo de Air France.