Ha alquilado nueve aviones con sus correspondientes tripulaciones para minimizar el impacto
LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- En los cinco días acumulados ya de huelga de tripulantes de cabina, desde el pasado 1 de julio, British Airways –tal y como ya adelantaba EXTRACREW.COM– ha conseguido minimizar su impacto gracias al alquiler de nueve aviones de Qatar Airways -que con el 20% de su capital es el máximo accionista de IAG-, según recoge hoy la prensa británica.
Gracias a al auxilio de la aerolínea qatarí, BA espera operar el 99,5% de sus vuelos programados durante la convocatoria de paro, con apenas un 0,5% de afectación en sus vuelos, correspondientes únicamente a conexiones desde el aeropuerto de Heathrow. “Operaremos el 99,5% de nuestro cronograma, y Qatar Airways operará un pequeño número de vuelos de corta distancia en nuestro nombre”, ha señalado BA en un comunicado.
Por lo que respecta a los vuelos de largo radio, la aerolínea británica ha unificado vuelos para sacar su operativa programada. “Hemos combinado un número muy pequeño de servicios de larga distancia de Heathrow y todos los clientes afectados fueron avisados durante la semana pasada”, indica del mismo comunicado.
La huelga de tripulantes de cabina (TCP), que comenzó el 1 de julio y finalizará el día 16, fue convocada para protestar contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en una disputa salarial.
Desde 2010 todos los nuevos empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica se unen a la denominada ‘flota mixta‘, cuando desde BA prometieron que el pago sería un 10% superior a la tasa del mercado, hecho que todavía no ha ocurrido y por el que el sindicato ha convocado hasta 26 días de huelga desde enero.