La Asociación Chilena de Empresas de Turismo pide la revisión del acuerdo para las rutas desde Sudamérica a EE.UU. y Europa.
SANTIAGO DE CHILE (LATERCERA.COM)- El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) dio curso hoy a una consulta presentada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) para que revise la alianza que pretenden formar la chilena Latam con Iberia, American Airlines y British Airways.
Según el escrito, donde le piden al Tdlc que revise y dé un “absoluto rechazo” a la alianza, dicen que “causará graves perjuicios para la competencia, afectando seriamente al mercado del turismo de nuestro país, a las agencias de viaje, a los operadores turísticos y a los consumidores”.
El principal argumento de la Achet para rechazar la alianza es que la firma de los Joint Business Agreement (JBA) que pretenden firmar las aerolíneas para cubrir de manera conjunta las rutas de América del Sur con Europa y EEUU, “producen en la práctica los mismos efectos anticompetitivos que se generarían con una fusión”.