Varios cientos de vuelos en todo el mundo sufrieron retrasos y cancelaciones a causa de la incidencia
ATLANTA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Miles de pasajeros en todo el mundo de Delta Airlines quedaron en tierra ayer lunes a causa de un apagón en los sistemas de facturación que obligó a la compañía a retrasar y cancelar vuelos en todo el mundo. En total Delta tuvo que cancelar 300 vuelos.
La segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, logró resolver el problema tras cinco horas de parón, aunque de forma limitada.
Los problemas de facturación afectaron a todas las operaciones mundiales de Delta. En el caso de España, se canceló el vuelo que tenía que salir desde Málaga a Nueva York, y hubo retrasos en los vuelos desde Madrid y Barcelona.
Delta registra a diario unos 5.000 vuelos, algunos en rutas compartidas con Air France-KLM y Virgin Atlantic. El incidente técnico empezó a las 2.38 de la madrugada, hora local en Atlanta (8.38 en España).
Se atribuye a un apagón que impactó a los sistemas informáticos en su principal centro de operaciones y que afectó en cascada a todos los aeropuertos del mundo donde tiene aviones. Eso obligó a hacer todo el proceso de facturación de forma manual.
Aunque las operaciones retomaron a las 8.45 de la mañana, todavía hicieron falta un par de horas más para a normalizar la situación.