Por el momento las cosas quedan como están.

Por el momento las cosas quedan como están.

El rotativo italiano “Il Messaggero” apuntaba en fechas pasadas la posibilidad de que la árabe entrara en el capital de la germana

MILÁN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Lufthansa no está en conversaciones para que Etihad Airways tome una participación en la compañía aérea alemana. Así de contundentes se mostraron ayer fuentes cercanas al operador alemán, negando la información publicada anteriormente por el diario italiano Il Messaggero.

“La toma de una participación financiera no está planteándose en este momento”, dijo una fuente que conoce los planes de Lufthansa. Por otra parte, una fuente cercana a la aerolínea estatal Etihad dijo que Abu Dhabi no estaría dispuesta a pagar por una participación en Lufthansa.

Il Messaggero publicó hace algunas fechas, sin citar fuentes, que directivos de ambas compañías habían estado explorando durante semanas la posibilidad de que Etihad compre una participación del 30-40 por ciento en Lufthansa en el marco de una ampliación de capital. Esta operación daría paso a un proceso de fusión.

En los últimos meses se ha especulado en la prensa sobre Etihad y Lufthansa mientras Etihad se enfrenta a pérdidas en dos aerolíneas europeas en las que tiene participaciones minoritarias: Alitalia y Air Berlin.

Lufthansa y Etihad firmaron el mes pasado un acuerdo de códigos compartidos después de que la compañía alemana acordara arrendar 38 aviones tripulados de Air Berlin, propiedad de Etihad.

En la actualidad, Lufthansa es propiedad de un 69 por ciento de los inversores alemanes, pero el 13 por ciento está en manos de inversores estadounidenses y otro 9 por ciento pertenece a otras nacionalidades.