Michael Hickey es el principal responsable de la elaboración de los cuadrantes de trabajo de los pilotos
DUBLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El director de operaciones de Ryanair, Michael Hickey, ha dimitido de su puesto tras verse salpicado por el asunto de las cancelaciones de vuelos anunciadas para los próximos meses, informa la aerolínea irlandesa de bajo coste.
Hickey es el primer alto cargo que abandona la compañía tras la controversia surgida a causa de la distribución de las vacaciones de los pilotos, origen de una crisis que ha afectado hasta ahora a miles de pasajeros.
Hickey, que abandonará su puesto a final de este mes, es el principal responsable de elaborar los cuadrantes de trabajo de los pilotos, labor que ha desempeñado desde 2014 como director de operaciones.
O’Leary ha insistido en que las cancelaciones de vuelos no han sido motivadas por la falta de pilotos, sino por los fallos cometidos en la elaboración de los cuadrantes.
O’Leary pide disculpas a los pilotos
Por otra parte, O’Leary ha pedido disculpas a sus pilotos por las burlas vertidas hacia ellos durante la última reunión anual de la empresa hace tan sólo una semana.
“Desafío a cualquier piloto a explicar por qué se trata de un trabajo difícil o por qué dicen que trabajan más de la cuenta; tampoco me explico cómo alguien que por ley sólo puede volar 18 horas a la semana puede decir que sufre de fatiga” dijo O’Leary en esa reunión.
Una semana después, por medio de una carta, O’Leary ha querido disculpar sus palabras alegando que se refería “a los pilotos de aerolíneas de la competencia y sus sindicatos”, porque él siente “el máximo respeto y admiración por el equipo de pilotos de Ryanair”.