Iberia considera que el Reino Unido crecerá como destino en EE.UU. y Europa.

Iberia considera que el Reino Unido crecerá como destino en EE.UU. y Europa.

La compañía prevé que la debilidad de la libra esterlina incrementará la demanda aérea  hacia el Reino Unido

MADRID (ELCONFIDENCIALDIGITAL.COM)- Iberia admite que la volatilidad de los mercados va a suponer “un impacto en la cuenta de resultados” del grupo IAG, pero no ve a largo plazo ninguna implicación adicional para la aerolínea española, y se muestra tranquila dentro del ‘holding’ sobre el futuro de la fusión.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, reconoció la semana pasada que la compañía está sufriendo un período de incertidumbre “pues es un efecto no esperado que tiene que asentarse”.

Iberia no ve, por tanto, consecuencias adicionales por el Brexit más allá de la caída de la libra. Por el momento, además, no ha detectado ningún impacto negativo sobre la demanda desde el mercado británico, el principal emisor de turistas hacia España con el 18% de las entradas aéreas.

Incluso, la aerolínea española cuenta con que el Brexit aporte algunos aspectos positivos para capear el temporal. Prevé, por ejemplo, que la demanda aérea no se vea afectada, precisamente por esa debilidad de la moneda británica frente al euro y al dólar.

Estas previsiones explican que Iberia haya confirmado de momento que, a medio y largo plazo, no modificará las previsiones de crecimiento de la aerolínea.