Mejores condiciones laborales y mejores salarios es el poderoso imán que ofrece volar en Asia
MADRID (EL CONFIDENCIAL.COM)- Emigrar a China se ha convertido en la oportunidad de oro para recuperar los días felices de la profesión, o así lo ven los pilotos que han participado esta semana en las pruebas de acceso de Beijing Capital Airlines (BCA).
“Trabajar en una aerolínea en China durante un año equivale a cuatro de vuelo en condiciones muy duras en España, con más vacaciones y menos presión”.
Alejandro Ponce, CEO de la agencia PilotMovers -la única agencia española con sede en Hong Kong que recluta pilotos-, ve que los miedos que suscita el derrumbe bursátil no se trasladan al sector de la aviación. “Las aerolíneas chinas no solo no han detenido sus planes de expansión sino que veo que los han aumentado, con lo cual allí no se vislumbra una crisis en el sector en un horizonte cercano”, explica.
“Está claro que la estrategia de China es hacer vuelos de largo recorrido, llegar aquí y usar la península Ibérica como trampolín para saltar a Sudamérica”
Con este ‘road show’ (celebrado estos días en Madrid), Ponce ha organizado ya en Madrid y Copenhague tres eventos para colocar pilotos experimentados europeos y latinoamericanos. De hecho, planea organizar otro en mayo en Madrid con vistas a la posible cristalización de una importante inversión china en el sector aeronáutico español.
Entre los candidatos a emprender el gran vuelo profesional de sus vidas, no solo hay españoles. En esta ocasión (en Madrid), han participado también rusos, daneses, portugueses, italianos y peruanos. Todos en busca de lo mismo, mejores condiciones laborales. L. M. C. es un comandante de vuelo peruano que trabaja para una importante compañía que opera en su país y que ha viajado por 28 horas a Madrid tan solo para hacer las pruebas.