La llegada del bajo coste al país sudamericano para 2017 ha desencadenado una fuerte polémica
BUENOS AIRES (EXTRACREW.COM/agencias)- Ayer tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires una audiencia pública no vinculante en la que los cinco operadores aéreos que optan a cubrir rutas low cost en Argentina expusieron sus planes para irrumpir en el mercado aéreo a partir del año próximo.
Los representantes de las cinco compañías low cost presentaron no sólo las rutas que desean operar, sino también sus planes de inversión. Las “empresas peticionarias” son Avianca, FlyBondi, Alas del Sur, American Jet y Andes.
El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, abrió la audiencia convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en la que también intervinieron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, empresarios, sindicalistas, especialistas del mercado aerocomercial y funcionarios.
En la previa de esta reunión se vivieron momentos de tensión por la queja de los sindicatos que se oponen a la implantación del low cost ya que consideran que precarizará el sector. La policía tuvo que contener a los empleados del sector aeronáutico que intentaron ingresar por la fuerza al lugar de la audiencia.