O'Leary cree que el brexit fulminará la alianza IAG.

O’Leary cree que el brexit fulminará la alianza IAG.

El presidente de Ryanair opina que el “brexit” acabará rompiendo IAG

MADRID (LAVANGUARDIA.COM)- El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha vaticinado en Madrid que British Airways e Iberia tendrán que dar por finalizada su alianza dentro del grupo IAG, debido a las consecuencias que en un futuro pueda tener el Brexit.

O’Leary ha señalado sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea que “es difícil” opinar en detalle, pero se ha mostrado convencido de que IAG tendría que reestructurarse como consecuencia de las autorizaciones de la UE y la consiguiente exclusión de British Airways del cielo abierto europeo.

En cuanto a lo que afecta este asunto a los intereses particulares de Ryanair, su presidente ha apuntado que, si se produce esa ruptura entre British Airways e Iberia, será “una oportunidad adicional” para que la aerolínea irlandesa crezca en el Reino Unido.

O’Leary ha añadido que una hipotética depreciación de la libra haría, además, que un mayor número de personas quieran viajar al Reino Unido, lo que a su juicio repercutiría “favorablemente” en el número de pasajeros transportados por Ryanair.

También ha asegurado el máximo directivo de Ryanair que no repercutirían en sus billetes una futura subida del precio del crudo, ya que ha asegurado que la compañía compró combustible para cubrir sus necesidades hasta 2018.

La compañía prevé transportar en España a 38 millones de pasajeros en 2017, frente a los 35 millones previstos para final de este año, lo que supondrá un crecimiento del 10%. Para este 2016, se prevé que la cifra sea de un 12% más respecto a 2015.

La aerolínea abrirá el año que viene tres nuevas rutas desde Madrid a Luxemburgo con 4 vuelos semanales, a Newcastle (Inglaterra) con 2 vuelos a la semana y a Verona (Italia) con otros dos vuelos cada siete días.

Leer más…