Comenzará a operar el 2 de junio a San Francisco
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El primer A330 de la low cost de largo radio de IAG, LEVEL, ya se encuentra en la plataforma del aeropuerto internacional de Barcelona-El Prat luciendo la librea de la nueva compañía.
A partir del 2 de junio, volará tres veces por semana a San Francisco (Oakland); el 10 de junio iniciará la ruta a Punta Cana con dos vuelos semanales y la de Buenos Aires comenzará el 17 de junio, operando tres veces a la semana.
El nuevo A330 está configurado para 314 pasajeros, 293 en turista y 21 en turista “premium”.
Los vuelos de LEVEL se operarán con dos aviones A330 operados por los pilotos y tripulantes de cabina de Iberia, y se crearán 250 empleos basados en Barcelona.
Para el verano de 2018, el grupo aéreo prevé incorporar dos o quizás tres aviones más y lanzar al menos una nueva base europea, tal y como desveló el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.
De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos, como el mercado asiático.