Vueling podría morir de éxito.

Vueling podría morir de éxito.

La posibilidad de ir a la huelga en la aerolínea por el tema de los retrasos cobra fuerza

­BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La oleada de retrasos y cancelaciones que viene registrando de un tiempo a esta parte casi a diario Vueling podría poner en peligro su futuro.

El sindicato de pilotos Sepla advierte incluso de que la aerolínea puede “colapsar” porque en la situación actual no es capaz de cumplir con su programación de vuelos. «Al final, los clientes dejarán de contratar con Vueling y la compañía acabará colapsando», explicó el jefe de sección de este sindicato en la aerolínea, José María Font a Diario de Ibiza.

Los pilotos se reunieron hace meses con la nueva dirección de la aerolínea low cost para discutir incumplimientos del convenio colectivo que habían firmado ambas partes, e irregularidades en las condiciones de las tripulaciones basadas en Roma. Una situación que se arregló con un acuerdo “in extremis” que evitó la huelga.

“En ese momento habían cambiado la dirección y decidimos darles tres meses de margen de confianza para ver cómo respondían  ante la situación de «caos» que vivía la empresa.” Puntualiza Font.

El portavoz del Sepla indicó que el problema fundamental de Vueling radica en que no dispone ni de las tripulaciones ni de la flota de aviones adecuada para cumplir su ambiciosa programación para la que ha vendido ya una gran parte de las plazas. “Despidieron a la responsable de esa programación y ahora están intentando arreglar el problema”, concluye el representante sindical.

El próximo viernes el Sepla espera una llamada de los responsables de la compañía low cost para negociar el fin de la situación actual. Para entonces, los “90 días de gracia” a la nueva directiva habrán vencido.  No se descarta la huelga como medida de presión si la negociación no avanza.