FteJerez Flight Training Europe

El año pasado Emirates invirtió casi 23.000 horas en formar a sus tripulantes en cuestiones médicas.

El año pasado Emirates invirtió casi 23.000 horas en formar a sus tripulantes en cuestiones médicas.

Una sola desviación de ruta por este motivo cuesta a la aerolínea dubaidí entre 50.000 y 600.000 dólares

DUBAI (EXTRACREW.COM/Agencias)- “Las desviaciones en vuelo debido a las emergencias médicas constituyen solo una pequeña proporción dentro de los millones de vuelos operados anualmente, pero es costosa para las aerolíneas.” Afirma un portavoz de la aerolínea Emirates “Con más personas viajando por vía aérea, el número de eventos médicos en vuelo ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años“.

La preocupación de la aerolínea dubaidí no resulta banal. Emirates opera actualmente más de 3.500 salidas a la semana, lo que suma más de 194.000 vuelos en 2016. En esos 12 meses, la aerolínea manejó más de 60 desviaciones de vuelo debido a emergencias médicas. Una sola desviación de vuelo puede costar a Emirates de 50.000 a más de 600.000 dólares, dependiendo de la naturaleza de la desviación.

Las desviaciones de ruta a causa de emergencias médicas a bordo han ido en aumento en los últimos años.

Las desviaciones de ruta a causa de emergencias médicas a bordo han ido en aumento en los últimos años.

Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates, afirma “Nunca podremos esperar recuperar los costos de una desviación de vuelos, pero el bienestar de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad número uno. Las aerolíneas manejan emergencias médicas de manera diferente, ya que no hay regulaciones internacionales en este frente. En Emirates, como todo lo demás que hacemos, la seguridad de nuestros pasajeros es lo primero. Si hay una emergencia médica a bordo, nuestra tripulación tiene la capacitación y el equipo para ayudarles a evaluar la situación, y ofrecer el mejor resultado posible para los pasajeros afectados “.

En 2016, Emirates efectuó casi 23.000 horas de entrenamiento médico para la tripulación de cabina y los pilotos, a fin de garantizar que están listos para ayudar a los pasajeros a bordo.

Todos los tripulantes de cabina de Emirates pasan por un programa de entrenamiento inicial integral que es requerido por la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes Unidos, entrenamiento recurrente para mantener sus habilidades al día, además de capacitación específica adicional para el uso de equipos médicos a bordo .

Los temas cubiertos incluyen soporte vital básico (CPR); Afecciones médicas incluyendo asma, trastornos cardíacos, convulsiones y reacciones alérgicas; Trauma relacionados con temas e incluso el parto de emergencia, entre otros.

Los pilotos también asisten a sesiones de capacitación que abarcan temas como la hipoxia, la malaria, el dengue, el trauma, la RCP y los problemas de asfixia y salud ocupacional.

Emirates ha invertido más de 7 millones de dólares en la instalación de equipo médico a bordo, cuyo coste de mantenimiento es de 1,7 millones de dólares anuales adicionales.

El equipamiento en todos los aviones de Emirates incluye: kit médico de emergencia, botellas de oxígeno, reanimadores, un desfibrilador, una unidad de telemedicina y un servicio de asesoría médica vía satélite 24/7 que conecta a tripulantes con consultores médicos especializados en aviación que pueden ayudar a evaluar la situación del pasajero en tiempo real.