Los accionistas de abandonan el país a causa de la ruptura del acuerdo entre Sol y Aerolíneas
VALENCIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los accionistas de Air Nostrum han dejado Argentina tras la ruptura del acuerdo entre Sol y Aerolíneas Argentinas, según ha informado la compañía española a través de un comunicado.
Air Nostrum aceptó en septiembre de 2015 el ofrecimiento de los propietarios de la compañía aérea argentina Sol para entrar en su capital como socio tecnológico. El objetivo era tutelar el proyecto de cambio de flota de SOL para sustituir los turbohélices Saab 340 por reactores CRJ200, dada la “dilatada experiencia” de Air Nostrum en la operación de reactores canadienses Bombardier de la familia CRJ.
Un mes antes, Sol había suscrito un acuerdo con Aerolíneas Argentinas que tenía como objeto alimentar los vuelos de la compañía de bandera mediante una operación regional, contribuir a la racionalización del mercado doméstico de ese país y aumentar la conectividad con las regiones más aisladas.
La entrada de los propietarios de Air Nostrum en el capital de Sol a través de la sociedad ILAI estaba condicionada a la existencia del acuerdo antes citado entre Aerolíneas Argentinas y Sol.
Tras las elecciones de octubre de 2015 en Argentina cambió toda la cúpula directiva de la compañía de bandera, y una de las primeras decisiones de los nuevos gestores tras tomar posesión de su cargo fue informar a Sol de la resolución del contrato de forma “inmediata y unilateral”.
Las inversiones de los socios de Air Nostrum en el resto de Hispanoamérica se mantienen inalteradas.