FteJerez Flight Training Europe

Hidalgo y O'Leary, a partir un piñon.

Hidalgo y O’Leary, a partir un piñon.

Llevan el low cost de largo radio a Madrid, y esperan superar a Iberia en en tres años

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Ryanair y Air Europa se han aliado con el objetivo de superar la cuota de mercado de Iberia en tres años, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero delegado de la irlandesa, Michael O’Leary.

En virtud de su alianza, Ryanair comercializará desde hoy los vuelos de largo recorrido de Air Europa y, en una segunda fase, ofrecerá a sus clientes también servicios de conexión con ellos desde las ciudades europeas en las que opera.

Gracias a esta primera alianza de este tipo de Ryanair en España -la low cost sigue en conversaciones con otras aerolíneas sobre potenciales alianzas en los próximos cinco años para actuar como “feeder” de sus vuelos- sus clientes cuentan a partir de hoy con la posibilidad de reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid a 16 países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y los Estados Unidos, y, más adelante, este mismo año, también conectar con ellos desde otras ciudades europeas.

Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia, aseguró en la presentación del acuerdo que su proyecto es un proyecto consolidado, con equipos más modernos y aviones más cómodos. “Iberia está operando con modelos que nosotros nos estamos quitando, sus costes operativos son más altos y la comodidad no tiene nada que ver”, apuntó. “Lo de Iberia es una aventura que está empezando en Barcelona y veremos cómo sale”, afirmó Hidalgo sobre Level.

Air Europa transportó a 10,7 millones de pasajeros el pasado año y espera que su volumen aumente hasta 11,5 millones en este ejercicio y hasta 12,5 millones en 2018.

Mediante el acuerdo alcanzado, las dos aerolíneas suman una cuota de mercado del 30 % en Madrid, frente a una del 45 % de Iberia.

Norwegian, a la zaga en Madrid
Norwegian Air, que se  prepara para despegar el 5 de junio con vuelos transoceánicos desde Barcelona, ya ha fijado como nuevo objetivo Madrid, en el horizonte del verano de 2019.

Según publica hoy Cerodosbé, mencionando declaraciones de Bjorn Kjos, consejero delegado de la operadora, la planificación inicial sería muy parecida a la que operará en el aeropuerto de El Prat esta temporada estival.

Norwegian afirma que Madrid  ocupa “un puesto muy alto” en el listado de nuevas bases que maneja para extender el largo radio de bajo coste.