El tráfico de pasajeros crecerá exponencialmente en las próximas dos décadas.

El tráfico de pasajeros crecerá exponencialmente en las próximas dos décadas.

La previsión confirma que el principal impulsor de la demanda será la región de Asia-Pacífico

MONTREAL (EXTRACREW.COM)- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha estimado que el número de pasajeros del tráfico aéreo mundial alcanzará los 7.200 millones para 2035, casi el doble que los 3.800 millones que viajarán durante 2016, con una tasa de crecimiento anual del 3,7 por ciento.

“La demanda de transporte aéreo se duplicará en los próximos veinte años. Facilitar las relaciones comerciales, explorar y compartir los beneficios de la innovación y la prosperidad económica hacen que nuestro mundo sea un lugar mejor”, dijo el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La previsión del tráfico de pasajeros confirma que el principal impulsor de la demanda será la región de Asia-Pacífico, que aportará más de la mitad de los nuevos pasajeros en los próximos 20 años.

En su comunicado, el organismo internacional precisó que China desplazará a Estados Unidos y pasará a ser el mayor mercado del mundo hacia 2029. Asimismo, India desplazará a Reino Unido y pasará a ocupar el tercer puesto en 2026.

Los 10 principales mercados de más rápido crecimiento en términos porcentuales estarán en África: Sierra Leona, Guinea, República Centroafricana, Benín, Mali, Ruanda, Togo, Uganda, Zambia y Madagascar.