Los niveles de seguridad tailandeses no se corresponden al parecer con el proverbial trato refinado a bordo.

La IATA ha especificado que la queja va ditrigida al Gobierno, no a las aerolíneas.

Pide al Gobierno mejoras en seguridad, capacidad y coste de la aviación

BANGKOK (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha instado al Gobierno de Tailandia a solucionar con urgencia los problemas de seguridad, capacidad y coste que padece el sector de la aviación en su país.

La IATA recordó al Gobierno tailandés que tiene tareas relacionadas con la seguridad pendientes por resolver con la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA).

La aviación y las actividades relacionadas con ella aportan a la economía tailandesa dos millones de puestos de trabajo y al PIB 29.000 millones de dólares (26.162 millones de euros), según la IATA.

“Para el año 2035, podemos prever un crecimiento hasta 3,8 millones de puestos de trabajo y hasta 53.000 millones de dólares para el PIB”, dijo director general del organismo, Tony Tyler, en un comunicado. Tyler señaló que esa proyección de crecimiento no se alcanzará si antes no se solucionan los problemas que existen en seguridad, capacidad y costes.

El Gobierno de Tailandia admitió el pasado mes de diciembre que incumplen los estándares internacionales de seguridad aérea, después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos rebajara la clasificación del país asiático.