La decisión no está todavía adoptada oficialmente
LONDRES (ELCONFIDENCIAL.COM)- El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha otorgado a Iberia todas las papeletas para que la compañía española se convierta en el abanderado de la nueva aerolínea ‘low cost’ de largo radio que operará a mediados de año desde la base del aeropuerto de El Prat de Barcelona.
La decisión no está todavía adoptada oficialmente, pero el máximo responsable de la empresa nacida de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia descartó de entrada la posibilidad de que la elección recayese en Vueling. Ahora ha rechazado también la eventual candidatura de Aer Lingus, que era precisamente el principal rival en las aspiraciones de Iberia.
Walsh anunció a finales de diciembre la creación inmediata de una empresa filial orientada a operar vuelos de bajo coste hacia destinos transoceánicos de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
El primer ejecutivo del grupo hispano-británico añadió incluso la disposición para el proyecto de dos primeros aviones A-330 y precisó que la futura compañía supondría la creación de 250 empleos.
La iniciativa de IAG constituye una réplica a los planes previos de otros rivales como Norwegian Air Shuttle y Wow Air, los dos grandes exponentes escandinavos en el negocio ‘low cost’.