La ruta a Shangai será cubierta con los modernos A330-200.

La ruta a Shangai será cubierta con los modernos A330-200.

No obstante, elimina la ruta a Estambul, y sus destinos en Nigeria y Ghana

MADRID (EXTRACREW.COM) Iberia ha decidido adelantar varios meses el inicio de operaciones a China, y comenzará a volar a Shanghai el próximo 28 de junio aprovechando el presumible pico de demanda de los meses de verano.

La ciudad más poblada de China se convierte así en el primer destino de la aerolínea española en Asia, al que seguirá Tokio el 18 de octubre.

Iberia también tiene previsto iniciar operaciones este año con Puerto Rico (el 15 de mayo) y  Johannesburgo (el 1 de agosto).

La ruta a China será operada con aviones A330-200 equipados con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad de 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista. En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual y wifi.

Por otro lado, y oficialmente como consecuencia de la caída de la demanda, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul. La aerolínea española también deja a partir del 12 de mayo de volar a Lagos (Nigeria), y a Accra (Ghana) a partir del 17 de mayo, al parecer por no haber alcanzado los resultados de ocupación esperados.