Regresa a la isla tras de tres años de ausencia, y después de 66 de servicio ininterrumpido
El primer avión de Iberia procedente de Madrid en tres años -bautizado con el nombre de “Puerto Rico”- aterrizó ayer domingo en San Juan, capital portorriqueña, en la recuperación de una ruta que la aerolínea española cerró a causa de su pasada crisis laboral tras 66 años de servicio.
La aeronave que cubrió el es el cuarto A330-200 de la compañía aérea y forma parte del pedido de 29 aviones de largo radio que se incorporarán a la flota hasta 2021.
En un principio estaba previsto que el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, recibiera el vuelo, pero finalmente el mandatario canceló su participación y fue representado por la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, que viajó desde Madrid en el trayecto inaugural.
El avión que realiza el trayecto San Juan–Madrid es el nuevo Airbus A330-200, con 19 butacas en clase Business y 269 en clase Turista. En total, ofrecerá más de 41.200 asientos en esta ruta durante la temporada de verano, que finaliza en octubre.
Iberia anunció en noviembre pasado la reanudación de su ruta a Puerto Rico.