La aerolínea reanuda mañana martes sus vuelos a Tokio tras 18 años de ausencia
MADRID (EXTRACREW.COM)- Iberia comenzará a volar entre Madrid y Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones, a partir de mañana martes, con tres frecuencias semanales.
La aerolínea española unirá el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el nipón de Narita, mediante aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros -19 en business y 269 en turista- aunque el vuelo inaugural, se realizará con un A340-600.
La ruta será operada de forma conjunta con Japan Airlines, British Airways y Finnair, en virtud del acuerdo alcanzado con esos operadores. De esta manera, las cuatro compañías aéreas ofrecerán de forma conjunta 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y Paris a los aeropuertos Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka.
Los vuelos saldrán desde la capital de España los martes, viernes y domingos a las 13.20 hora local, mientras que desde el aeropuerto de Narita partirán los vuelos los lunes, miércoles y sábados a las 11.20 hora local.