Los sindicatos minoritarios han obtenido un ‘no’ aplastante al documento firmado en una consulta con los trabajadores
MADRID (PREFERENTE.COM)- Iberia ha modificado el XX convenio colectivo del personal de tierra con la aprobación de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, Asetma y USO, a fin de hacer más competitivo su negocio de mantenimiento y lograr que IAG le conceda la condición de proveedor preferente de estos servicios en el grupo.
No obstante, los sindicatos minoritarios SOMOS, CTA y CGT han puesto el grito en el cielo y han convocado por su cuenta un referéndum entre los trabajadores, cuyo resultado ha arrojado una oposición masiva a lo firmado con la dirección de la aerolínea.
El Plan de Mantenimiento Integral (MRO) de Iberia se firmó el pasado 12 de diciembre y va a competir con los planes de las otras socias de IAG, que elegirá de entre todos los MRO del grupo el que más se ajuste a sus necesidades.
La modificación del convenio de tierra en Iberia se ha hecho a cambio de una garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2019, así como la no segregación de negocios hasta finales de 2020. Ahora, IAG debe pronunciarse y aclarar si el esfuerzo de la aerolínea presidida por Luis Gallego es suficiente como para llevarse el mantenimiento de la flota del grupo hispano-británico a Madrid.