IAG baraja hacerse con “superjumbos” usados antes que comprar unidades adicionales
LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Iberia y British Airways barajan hacerse con aviones del modelo A380 de segunda mano porque creen que comprar ejemplares adicionales nuevos les saldría demasiado caro, según el presidente ejecutivo del holding IAG Willie Walsh.
Walsh dijo que IAG estaba valorando añadir otros cinco o seis aviones A380 a la flota de British Airways, pero que este jet podría ser adecuado también para Iberia. El apetito de IAG hacia estos aparatos es limitado, aseguró Walsh, debido a la falta de flexibilidad de la aeronave.
“El objetivo de IAG es aumentar la proporción de aeronaves arrendadas dentro de su flota”, dijo Walsh el lunes en la conferencia Airline Economics que tuvo lugar en Dublín. “Existe la posibilidad de adquirir más A380, pero no vamos a ejercerla porque son aparatos demasiado caros”, afirmó. “Por el contrario, la oportunidad de arrendarlos de segunda mano es atractiva”.
Walsh añadió que IAG también está interesado en el arrendamiento o la compra de segunda mano de más aviones 777-300ER de Boeing.