Las nuevas rutas estarán operativas a partir de otoño de 2016
MADRID (EXTRACREW.COM)- Iberia ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones directas de Madrid a Tokio y a Shanghai.
La compañía ha programado tres vuelos semanales con Japón a partir del próximo 18 de octubre, los lunes, miércoles y sábados. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta. Los vuelos se ponen a la venta hoy, sujetos a aprobación gubernamental, con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.
El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos japoneses.
Iberia también comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana. La aerolínea ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos, slots y negociaciones. En la actualidad no hay vuelos sin escalas entre España con Shanghai
La compañía aérea operará ambas rutas con su avión más moderno: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista.
Con estas dos nuevas rutas, Iberia apuesta por Asia, mercado donde, hasta ahora, no estaba presente.