Ambas compañías pasarían de competir en 9 destinos a 20
BUENOS AIRES (REPORTUR.COM)- En los últimos años Iberia emprendió un duro plan de recortes en 2013 que le llevó a cerrar algunas de sus conexiones con Latinoamérica (La Habana, Santo Domingo, Montevideo y Puerto Rico), momento que aprovechó Air Europa para sustituir a su rival e incrementar su oferta de vuelos en algunas de esas rutas.
Ahora Iberia ha conseguido recomponer su estructura y recuperar las cuatro rutas en la región y ha sumado además Cali y Medellín (en Colombia), y entre las conexiones que la compañía reconoce tener en estudio figuran Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción.
Air Europa ha afianzado su expansión en la región. En junio lanzará los vuelos a Bogotá –donde también opera Iberia- y en diciembre sumará a su red Guayaquil (Ecuador), después de lanzar el pasado diciembre la ruta a Asunción (Paraguay).
Los respectivos planes de expansión hacen que Iberia y Air Europa compitan ya directamente en los vuelos entre Madrid y Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo, La Habana, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Bogotá, Caracas y Lima, a los que se sumaría la ruta a Santiago de Chile (que Air Europa opera con escala en Buenos Aires).