Los usuarios no se sienten amparados.

Los usuarios no se sienten amparados.

Esta es una de la conclusiones de la encuesta realizada por FACUA entre los consumidores

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Casi nueve de cada diez usuarios creen que las autoridades no garantizan la protección de los derechos de los pasajeros ante los incumplimientos de las obligaciones de las aerolíneas,  según una encuesta realizada entre septiembre y noviembre  por la organización de consumidores Facua entre sus afiliados.

En la encuesta, en la que han participado 3.289 personas, destaca que la calidad de la atención a los usuarios ha empeorado en los últimos años. Un 46,2 % de los participantes lo considera así, mientras que solo un 8,6 % cree que ha mejorado.

Un 44,4 % considera que hay una absoluta falta de control sobre el sector aéreo, mientras que el 42,9 % valora que los controles son insuficientes. El 87,8 % de los encuestados que han sufrido una cancelación, una denegación de embarque o gran retraso no fueron informados de sus derechos por las aerolíneas.

Por compañías, Ryanair es la peor valorada por los consumidores, con el 45,4 % de los votos, seguida de Vueling, que acumuló un 16,2 %.