La compra obedece a la necesidad de “garantizar las conexiones de vuelos transoceánicos low-cost”
SEATTLE (EXTRACREW.COM/Agencias)- La “low cost” escandinava Primera Air ha efectuado un pedido de ocho aviones B737 MAX 9, valorados en 876 millones de euros (950 millones de dólares) a precio de catálogo, según ha anunciado el constructor aeronáutico estadounidense.
El pedido incluye derechos de compra por cuatro unidades más y el arrendamiento de otros ocho, por lo que la aerolínea operará un total de 20 nuevas aeronaves.
Gracias a estas adquisiciones, la aerolínea piensa garantizar el futuro de las conexiones de vuelos comerciales transoceánicos ‘low-cost’. De este modo, según ha declarado Boeing, Primera Air aprovechará los tanques de combustible adicionales del 737 MAX9 para optimizar el costes de los vuelos.
El presidente de Primera Air, Andri M. Ingolfsson, ha declarado que ese modelo les permitirá abrir rutas ininterrumpidas de largo recorrido desde Europa a Estados Unidos a precios ‘inigualables’.
Por su parte, el vicepresidente de la sección de ventas en Europa de Boeing, Monty Oliver, celebra este trato como prueba de la capacidad de este modelo de servir a nuevos mercados transatlánticos.
El modelo 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing, acumulando más de 3.700 unidades vendidas a 87 clientes distintos.