La compañía declarada insolvente en agosto cancela más de cien vuelos por enfermedad de sus tripulantes técnicos
BERLIN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Air Berlin canceló este martes más de un centenar de vuelos por enfermedad de sus tripulantes técnicos. La situación, que ha afectado a 200 pilotos, ha obligado a la compañía a suspender un centenar de vuelos.
La empresa informó en un comunicado de que más de un centenar de los 750 vuelos programados han tenido que ser cancelados. Unos 200 de sus 1.500 pilotos aseguraron encontrarse enfermos. Su web informaba de la cancelación de numerosos vuelos como los de Colonia, Düsseldorf, Abu Dhabi o Helsinki.
Las cancelaciones masivas llegaron en plenas negociaciones con posibles inversores que podrían determinar la supervivencia o no de la empresa, que recibió un crédito de auxilio del Gobierno alemán de 150 millones de euros.
En la tarde del lunes Air Berlin comunicó que suprimía las operaciones en seis de sus rutas de largo radio a partir del 25 de septiembre, como parte del proceso de reestructuración.
Un piloto explicó al diario “Bild” la supuesta causa del elevado número de bajas médicas. “Es un acto de desesperación. Lo sentimos por los pasajeros, pero estamos luchando por nuestra existencia”, justificaba.