La compañía de Branson ya tiene licencia comercial para probar su avión espacial
CALIFORNIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Virgin Galactic ya dispone de una licencia comercial operativa para su vehículo SpaceShipTwo, el avión espacial con el que la compañía espera llevar a pasajeros al espacio suborbital en un futuro cercano.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha otorgado el permiso que le permitirá a la compañía del multimillonario Richard Branson realizar vuelos de prueba con vistas a la explotación comercial de estos aviones espaciales.
Esta licencia sin precedentes de la FAA por sus siglas inglesas cubre todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje que, según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero “ciertos términos y condiciones”. Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo “en un entorno operativo de vuelo”, dijo la FAA en un correo electrónico.
La concesión de la licencia se produce casi dos años después de que un vuelo de Virgin Galactic se estrellara en octubre de 2014, muriendo uno de los dos pilotos de prueba. No obstante, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte resolvieron en 2015 que un error del piloto contribuyó a la causa del accidente de altura sobre el desierto de Mojave en California.
La compañía todavía no ha puesto fecha para el comienzo de los vuelos con pasajeros, pero ya vende billetes a razón de 250.000 dólares por asiento. El lanzamiento del servicio comercial no se espera antes de 2017.