La idea de crear una filial low cost para largo radio enerva los ánimos del colectivo de tripulantes técnicos
PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Se agota el plazo para que los pilotos de Air France, que disponen hasta el 20 de febrero, voten su postura sobre la low cost del grupo Air France-KLM, denominada comercialmente Boost.
La fecha del 20 de febrero no es gratuita. Es justo una semana antes de que el grupo presente públicamente el proyecto, que contará inicialmente con una flota reducida de 28 aviones. 18 de medio radio, y 10 de largo radio.
La pregunta que formula el sindicato SNPL, y que los pilotos tendrán que contestar, es la siguiente: “Aprueba la externalización de una parte de la actividad y de la flota de largo y medio recorrido de Air France en una nueva estructura?”
La dirección de la compañía se ha apresurado a manifestar su descontento con la formulación de la cuestión porque, aduce, es virtualmente una incitación al rechazo del modelo.
Si la respuesta de los pilotos es negativa, el proyecto queda paralizado hasta que la dirección de la compañía decida otra manera de plantear el asunto.
La parecer la nueva filial no sólo se encargaría de vuelos de largo recorrido, sino también de algunos de medio, que son deficitarios.
El proyecto contempla que un 40 por ciento de los vuelos de Air France de corto o medio radio pudieran ser transferidos al nuevo operador para otoño de este año.