Como ya hiciera Alitalia hace un año, la alemana suspenderá sus vuelos a Caracas a partir de junio
BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Lufthansa suspenderá temporalmente sus vuelos hasta y desde Caracas a partir del 18 de junio, por no poder repatriar sus ganancias en dólares desde Venezuela, según comunicó la aerolínea alemana el sábado.
Un año atrás era Alitalia la que cancelaba sus vuelos a Caracas debido una liquidación de divisas acumulada por el Gobierno Nacional de Venezuela de 250 millones de dólares.
Los aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y oferta de asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender boletos en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.
Los operadores europeos que vuelan a Venezuela redujeron de media un 30% sus frecuencias y asientos disponibles. La que más lo hizo fue Lufthansa, 49% con respecto a diciembre de 2013; seguida de la española Iberia, 31% en comparación al año pasado, y Air France, 26% menos que en 2013. Air Europa disminuyó 43% sus operaciones en 2014.