Volará directo desde El Prat a Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Miami el año próximo
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Norwegian ha anunciado que en el 2017 comenzará a operar vuelos intercontinentales directos desde Barcelona. En concreto, la compañía unirá a partir del 5 de junio del próximo año y de modo permanente la ciudad de Barcelona con Nueva York, Los Angeles, Miami y San Francisco
La empresa ya anunció hace algún tiempo su intención por apostar por El Prat -desde donde opera desde 2008- también en el largo radio, debido al gran número de pasajeros que mueve en Barcelona y el atractivo de la ciudad en los negocios, desde la que ofrece ya 22 destinos europeos.
Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales durante el primer año de operaciones, y su actividad intercontinental significará la creación de 300 puestos de trabajo en Barcelona, hasta un total de 600 empleados, “Esperamos al menos doblarla (la plantilla) en un año”, revela Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, en declaraciones a Cerodosbé.
La aerolínea unirá Barcelona con Los Ángeles inicialmente con dos frecuencias semanales, tres a partir del 22 de agosto del 2017. Nueva York dispondrá de dos frecuencias semanales iniciales que se convertirán en cuatro a partir del 22 de agosto. A San Francisco serán dos frecuencias también (tres en agosto) y a Miami dos frecuencias semanales.
Para cubrir las rutas, la compañía basará dos B787-8 Dreamliner. Los vuelos partirán de la terminal T-2.
Norwegian competirá con operadores americanos que ya vuelan desde El Prat a Nueva York o Miami, como son American Airlines o Delta, y estrenará destinos hasta ahora no cubiertos como Los Angeles y San Francisco.
Norwegian opera en El Prat desde el 2008 y abrió base en el 2014. Ha transportado en el último año 1,3 millones de pasajeros desde Barcelona con un incremento interanual del 41%. Es hasta el momento la sexta mayor aerolínea de El Prat.