La compañía podrá volar a USA con su filial irlandesa y acogerse al Acuerdo de Cielos Abiertos de la Unión Europea
Tras tres años de negociaciones, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha aprobado, de modo definitivo, la solicitud de un permiso de transportista extranjero de Norwegian Air International (NAI).
El acuerdo permitirá a NAI acogerse al Acuerdo de Cielos Abiertos entre la Unión Europea y los Estados Unidos. “Damos la bienvenida a la noticia de que Norwegian Air International (NAI) haya finalmente recibido un permiso de transportista extranjero por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos”, publica la aerolínea en un comunicado en su web.
“Esta aprobación nos permite, finalmente, abrir las rutas de Estados Unidos a Irlanda. Ahora también esperamos que el permiso de transportista extranjero para nuestra filial británica Norwegian Air UK (NUK) sea aprobado a continuación”, prosigue el comunicado.
Según Norwegian “La decisión ahora adoptada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos “allana el camino para una mayor competencia, mayor número de vuelos y más puestos de trabajo en ambos lados del Atlántico”.