La Justicia ve indicios de delito en el proceder de Globalia en el tema de los residentes.

La Justicia ve indicios de delito en el proceder de Globalia en el tema de los residentes.

La Fiscalía exige otros 32,2 millones de euros en concepto de indemnización y multa

MADRID (DIARIODEMALLORCA.ES)- El caso abierto en la Audiencia Nacional por el supuesto fraude cometido con el descuento de residente le puede acabar costando a Globalia y Air Europa otros 32,2 millones de euros.

Esa es la cantidad que reclama a la empresa de Hidalgo la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que acusa a Globalia y su entramado empresarial de haber articulado un sistema para cobrarle siempre al Estado y su Ministerio de Fomento la máxima subvención posible, independientemente del precio pagado por el cliente.

El escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional sostiene que Globalia y empresas integradas en el grupo como Air Europa y Halcón Viajes pasaban de forma generalizad “importes subvencionables superiores a los que constaban en cada billete”. Presentaban para ello “no la cantidad efectivamente cobrada, sino la cuantía máxima por tarifa áerea y gastos de emisión registrada en el Ministerio de Fomento”.

Según los cálculos de los fiscales, las empresas del grupo deberán devolver 22,7 milllones de euros en concepto de indemnización (3,6 millones son de intereses de demora), a los que se suma una multa adicional de 9,5 millones de euros.

Leer más…