El accidente se produjo al revisar el tren delantero.

El accidente se produjo al revisar el tren delantero.

Uno de los pilotos que debía volar el Valladolid-Barcelona pierde el conocimiento tras golpearse con la pata de morro

VALLADOLID (ELNORTEDECASTILLA.ES)- Unos 180 pasajeros del vuelo de Ryanair a Barcelona se quedaron en tierra la tarde del miércoles después de que uno de los pilotos tuviera que ser atendido en el aeropuerto de Villanubla por una herida en la cabeza. Al parecer, el piloto se dio un fuerte golpe con el tren de aterrizaje cuando estaba en tierra y cayó desvanecido.

El vuelo debía de haber despegado a las 17:15 horas con destino a la capital catalana, pero cuando el pasaje se disponía a subir, el personal de tierra de Ryanair les indicó que debían de regresar de nuevo a la sala de espera por esta incidencia.

Una médico que se encontraba para viajar a Barcelona atendió inicialmente al piloto, hasta que llegó una ambulancia de Valladolid para trasladarle, según explicó un familiar de uno de los viajeros, que lamentó la falta de explicaciones y que no hubieran hojas de reclamación suficientes en las oficinas del aeropuerto vallisoletano.

Personal de la compañía irlandesa, que mantiene un vuelo regular diario entre Valladolid y Barcelona, informó que se está a la espera de reemplazar al piloto con otro que debería de llegar desde la base de Madrid.

Leer más…