La desparecida Transaero era uno de los mayores operadores del B737 de Rusia.

La desparecida Transaero era uno de los mayores operadores del B737 de Rusia.

El Comité Interestatal de Aviación de Rusia dice haber constatado deficiencias en el timón de profundidad

MOSCÚ (EXTRACREW.COM)- El Comité Interestatal de Aviación de Rusia (MAK) ha decidido suspender los certificados de aeronavegabilidad de la familia B737 al constatar deficiencias en los estabilizadores horizontales de este tipo de aeronave en relación con el sistema automático de compensación
La suspensión, según publica la web de esta autoridad aeronáutica rusa, tendría efecto hasta una notificación conjunta por parte de las autoridades aéreas de Rusia y EEUU que confirmaría la seguridad de estos aviones.
“El Comité Interestatal de Aviación (…) se ve obligado a suspender la vigencia en la Federación Rusa (…) de todos los certificados para aviones de la familia Boeing 737 hasta un aviso conjunto de Rosaviatsia (agencia rusa para el transporte aéreo) y la Administración Federal de Aviación de EEUU de que los (…) Boeing 737 tienen la condición que les garantiza el uso seguro”, dice el texto.
Actualmente las compañías aéreas de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes poseen de 220 aviones del tipo Boeing 737.
El explotador más grande de los Boeing 737 de momento es la compañía UTair que tiene 49 aviones de este tipo. El secundo transportista más grande que usa 13 aviones de este tipo es la empresa aérea Globus (filial de S7 Airlines).
La compañía rusa Pobeda, una filial de bajo coste de la compañía Aeroflot, posee de otros 12 aviones.
Anteriormente, uno de los explotadores mayores del Boeing 737 fue la compañía Transaero al tener 46 aviones de este tipo.

Este es el documento emitido por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (MAK)

Carta Rusia1Carta Rusia2