El conflicto se extiende más allá de los cálculos de los responsables de la compañía
DUBLIN (EXTRACREW.COM/AGENCIAS)- Ryanair ha anunciado este miércoles que va a dejar en tierra una parte de sus aviones desde noviembre -mes en el que presumiblemente la situación debía normalizarse- hasta una fecha indeterminada de 2018, con lo que las cancelaciones que afectarán cerca de 400.000 viajeros.
Según informó Ryanair en nota de prensa, la aerolínea dejará de operar 25 aviones, de una flota actual de 400, desde el 1 de noviembre hasta marzo de 2018, lo que obliga a un número no especificado de cancelaciones.
A partir del 1 de abril y hasta al menos el fin de la temporada de verano, en octubre, dejará en tierra 10 aparatos, de los 445 que figurarán presumiblemente en su flota en esa fecha.
La aerolínea, que califica la situación de “desaceleración del crecimiento”, sostiene que esta reducción de aparatos en circulación permitirá “eliminar todo riesgo de futuras cancelaciones añadidas”, puesto que habrá “muchos pilotos y tripulaciones de repuesto”, y poner al día las vacaciones de este año, dándoselas a los pilotos que aún no las han tenido, para llegar limpia al 1 de enero.
De cara al año que viene, la reorganización le permitirá, además, repartir el 40% de las vacaciones de los pilotos en el primer trimestre, para evitar que se repita el caos de este año.
Por segunda vez en poco más de una semana, el presidente de la aerolína se vio obligado a pedir “sinceras” disculpas a sus viajeros. De nuevo, aseguró que “no habrá más cancelaciones de vuelos relacionadas con las vacaciones”, extendiendo la promesa a “este invierno y el verano de 2018”.