La segunda tanda de cancelaciones afectará a más de 400.000 pasajeros en toda Europa
DUBLIN (02B.COM)- Desde el 1 de noviembre hasta el 24 de marzo Ryanair emprenderá una nueva ola de cancelaciones de vuelos. 25 aeronaves quedarán y otras 10 no se utilizarán hasta que termine el calendario, que según fuentes de la aerolínea, fue diseñado para evitar nuevas suspensiones en el 2018.
Si bien la medida afectará a más de 400.000 pasajeros en Europa, el peso que pueda tener entre los aeropuertos españoles es muy pequeño. Ryanair opera en 23 aeropuertos españoles, desde los más grandes (Barajas-Madrid y El Prat-Barcelona) hasta varias terminales secundarias, como Girona, Santander, Reus, Zaragoza, Murcia, Lanzarote, Jerez o Almería.
En la nueva programación las mayores cancelaciones recaerán en El Prat, que tendrá 1.000 vuelos menos. Pero en términos globales, afectará al 1,21% de los pasajeros que la aerolínea irlandesa proyecta transportar en el otoño e invierno. Le sigue Adolfo Suárez-Barajas, con 720 vuelos suspendidos, lo que representa un 0,67% del total de pasajeros que podría transportar.