El conflicto nace de la pugna con Lufthansa por hacerse con Air Berlin
Nueva salida de tono de Ryanair, según el Irish Times, que habría acusado a Alemania de que “se está convirtiendo en la república bananera de la aviación europea”, refiriéndose a la participación de Lufthansa en Air Berlin, y todo ello en medio de la pugna entre Lufthansa y Ryanair por hacerse con lo que queda de la quebrada aerolínea alemana.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Dublín el 28 de agosto de 2017, el director comercial de Ryanair, David O’Brien, habló sobre la adquisición de la aerolínea alemana y expresó que a pesar de las objeciones, Lufthansa probablemente comprará las partes más atractivas.
“Somos la aerolínea más grande de Europa con el balance más fuerte y no fuimos invitados a participar en la conversación”, dijo O’Brien, citado por el Irish Times.
A principios de este mes, el 22 de agosto, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, confirmó a Reuters que su compañía estaría interesada en adquirir Air Berlin en su conjunto, si obtiene más información sobre sus finanzas.