Los paros de los pilotos se repetirán hoy y mañana
BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha anunciado una nueva huelga en Lufthansa para este martes y miércoles, como continuación de las protestas que entre el miércoles y el sábado pasados llevaron a cancelar un total de 2.755 vuelos y que afectó a más de 345.000 pasajeros.
Los pilotos reclaman a Lufthansa una subida salarial que no se produce desde 2012. La última oferta de la compañía ha sido un aumento del 4,4% hasta 2018. Sin embargo, el sindicato pide un incremento acumulado del 22% durante cinco años, hasta abril de 2017, y que afecta a 5.400 pilotos.
La convocatoria tiene lugar después de una nueva reunión fallida entre la compañía aérea y el sindicato de pilotos durante este domingo. “Desafortunadamente, las negociaciones de alto nivel que tuvieron lugar hoy de imprevisto no produjeron un resultado”, dijo Jörg Handwerg, miembro de VC, el domingo en un comunicado.
Por su parte, Lufthansa, la directora de la división de recursos humanos de la aerolínea, Bettina Volkens, dijo: “Espero que VC cambie finalmente su postura. Esto no puede forzarse a través de huelgas”.
Los nuevos paros afectarán a vuelos de corta distancia, sobre todo dentro de Alemania, durante el martes 29 de noviembre. Para el miércoles 30 concernirá los de corta y larga distancia que transcurran fuera de Alemania, según afirmó el sindicato VC. Para este día podrían verse afectados los vuelos en España que gestiona la aerolínea.
Lufthansa operará 2.184 de 3.000 vuelos programados el martes y 2.110 de 3.000 vuelos previstos para el miércoles.