El juez determina que dietas y transporte no forman parte del salario
MADRID (EXTRACREW.COM)- Según ha hecho público en un comunicado el sindicato de TCP Stavla, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que la compañía interpuso frente a la anterior sentencia en la que ya se daba la razón al colectivo demandante, en el sentido de que las dietas y la indemnización por transporte no forman parte del salario y por tanto nunca debieron haber sido afectadas por la rebaja salarial.
Para ejecutar la sentencia, no obstante, habrá que esperar a que los autos lleguen a la Audiencia Nacional. A partir de ese momento Stavla instará la ejecución de sentencia en nombre de sus afiliados.
El sindicato de TCP se queja en su comunicado de “Aquellos que corrieron en 2014 a firmar en Convenio la reducción salarial para las dietas y la indemnización por renuncia a recogida, aquellos que sacaron pechito para afirmar y confirmar en sus comunicados que las dietas son salario y estaba muy acertada la empresa al quitarnos el porcentaje que ellos pactaron” y concluye que “TODOS esos deberán justificarse ahora ante sus afiliados y ante todos los TCP.”
Con esta sentencia se abre de nuevo, según Stavla, la vía de impugnación del Convenio Colectivo.